Casitas de aprendizaje

Os presento este material que he realizado para mis sesiones. He tratado que fuera muy sencillo y me diera libertad para trabajar con él.
Tiene una única lámina que he plastificado de manera que el alumno/a escriba con un rotulador que no sea permanente para poder borrar y utilizar las veces que necesite. En ella aparecen dos casitas base sobre la que se colocan tejados de conceptos que aprender. El alumno/a los irá desarrollando añadiendo ejemplos, características o permitiendo incluso organizar la información que conoce o ha ido incorporando. Se puede comenzar a trabajar el contenido de forma personalizada, adaptándolo al nivel de cada uno, empezando el proceso desde sus conocimientos previos para ir construyendo unos nuevos sobre su base de entendimiento más cercano.

– Una lámina plantilla de dos casas verdes, sobre la que trabajaremos aspectos relacionados con la asignatura de Naturales.
– Un conjunto de tejados conceptuales de color verde.
– Una lámina plantilla de dos casas azules, sobre la que trabajaremos aspectos relacionados con la asignatura de Matemáticas.
– Un conjunto de tejados conceptuales de color azul.
– Una lámina plantilla de dos casas rojas, sobre la que trabajaremos aspectos relacionados con la asignatura de Lengua.
– Un conjunto de tejados conceptuales de color rojo.

Si queréis ver un poco en qué consiste, hice un vídeo de presentación que tengo en mi página de facebook

Podéis descargar el material de Naturales. El de Matemáticas y el de Lengua están en fase de elaboración. Si estáis interesados/as en tenerlos, cuando los suba al blog os informaré a través de Instagram y página de Facebook para que podáis descargároslo. Agradezco me hagáis llegar vuestras sugerencias para ampliar y completar este material.

Podéis descargar este material aquí

Deja un comentario