Mi agenda 2018/19

La mayoría de las agendas que se venden o encuentro por Internet, así como aplicaciones que se usan para facilitar el trabajo de recogida de datos, están destinadas a profesores que imparten sus asignaturas al grupo clase. A pesar de haber buscado material no he encontrado una agenda que pudiera venirme bien como P.T.

He decidido actualizar con esta pequeña entrada ya que son varias profesoras quienes me lo han pedido.

Esta es mi agenda, un documento que me llevó tiempo para adaptarla a mi situación como P.T. y conseguir organizarme bien  😉

Como éste tengo tres cuadernillos de alumnos/as  según pertenezcan a Infantil, Primaria o Secundaria y uno como maestra que funciona de la misma forma para el curso completo. Con ellos tengo espacio más que suficiente y ahorro en papel.

El funcionamiento es el siguiente:

– En cada página aparecen las semanas que conforman un mes. A la izquierda, en la parte superior de cada semana, podéis ver las siglas que corresponden a los días. Cuando la utilizo como registro para mis sesiones con alumnos/as rodeo las siglas que corresponden a los días que toca sesión conmigo, sea dentro del Aula de Apoyo a la Integración o en su Aula Ordinaria. Tras cada sesión recogeré un pequeño comentario sobre lo trabajado (observaciones que me guiarán para ir mejorando mis estrategias y potenciar sus posibilidades en el proceso de aprendizaje) escribiendo antes la sigla del día de la sesión a la que me refiero. Si por cualquier motivo el/la alumno/a no viene al colegio, tacharé la sigla con color rojo para así tenerlo presente por si pudiera recuperar la sesión en otro momento.

La página de atrás me gusta dejarla en blanco para tener más espacio para apuntar.

Lo positivo de este recurso es que en una sola página tienes la visión del mes completo, así me hago una idea de los progresos y dificultades observados, además tengo a primera vista todas las anotaciones que he ido recogiendo del alumno/a en particular.

Perdonad la resolución porque el vídeo lo hice con el móvil.

Como veis esta es mi forma de hacerlo pero por supuesto me encantaría conocer como lo hacéis vosotros/as así que estoy abierta a nuevas sugerencias.

En el siguiente enlace encontrareis las páginas de interés, no está todo lo que se puede ver en el vídeo, sólo las más importantes.

Pulsa aquí para descargar.

 

 

 

Deja un comentario