Sobre mí

Me llamo Esther, soy maestra de Educación Especial. Tengo conocimientos en nuevas tecnologías y con el manejo del Photoshop realizo ilustraciones para provocar reflexiones y concienciar hacia una educación plena en valores que mejoren la sociedad. Actualmente estoy realizando un curso sobre Lengua de Signos y trabajo como PT en un centro de Sevilla.

Entre mis elaboraciones he realizado un conjunto de ilustraciones relacionados con injusticias sociales en donde reflexiono sobre la falta de tiempo y la saturación de exigencias con las que nos vemos bombardeados cada día, padres y maestros.

Inicié mis estudios en este campo debido a los acontecimientos que viví de pequeña, situaciones difíciles que tuve que afrontar al tener ambos ojos vagos me llevaron a encaminarme hacia la búsqueda de respuestas para mejorar la calidad de experiencias de chicos y chicas que por sus diferencias se sienten excluidos y poseen una gran falta de autoestima e iniciativa  debido a la percepción de su autoconcepto. De esta forma fui desarrollando una actitud de crítica constructiva no solo en este ámbito sino que también me llevó a replantearme a nivel personal cuestiones sobre mis propias acciones, aquellas que hasta el momento formaban parte de mi rutina incuestionable sin haberme preguntado sobre sus consecuencias.

La educación debe despertar mentes para llenarlas de inquietudes y motivación, no tanto de contenido como de ilusiones que muevan el motor e impulsen a explorar en el divertido camino de aprender maravillas del mundo que nos rodea desde uno mismo tomando la inercia de la iniciativa.

O como bien cito Herbert Spencer “El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás”

Como amante de la naturaleza, me siento increíblemente entusiasmada por transmitir esos valores que mejoran la calidad de vida, disfrutando y apreciando todo cuanto nos rodea y así crecer con ellos día a día.

Cambiemos el mundo tomando una óptica desde la empatía con una educación divertida que brinde de experiencias motivadoras a cada pequeño/a explorador/a que nace con la curiosidad de aprender y la naturaleza de amar. Hagamos esto posible, ¡acompáñame!


¿Hablamos?

Quiero que aprendamos juntos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Sería genial!

Espero con ilusión a que me escribas, te responderé lo antes posible 🙂

Si lo prefieres, también puedes mandarme un correo a hola@estherpt.com