Vasos de colores

Cup competition, es un divertido material que encontré en la tienda Tiger, pero hay que estar pendiente porque fácilmente pasa desapercibido por estar al lado de otros juegos que no resultan tan educativos.

 

En el interior de la caja nos encontramos con:
-Un timbre.
-Un grupo de vasos de cinco colores diferentes, vienen seis de cada.
-Una colección de tarjetas con imágenes divertidas que contienen los mismos colores que los vasitos.

 

OBJETIVOS:

  • Desarrollar la atención visual con la observación detallada de los elementos que aparecen en las tarjetas.
  • Ampliar el vocabulario de nociones espaciales para ubicar los elementos utilizando para ello expresiones como: primero, segundo, el último, delante de, detrás de, entre, arriba,
    abajo, el más alto y el más bajo.
  • Relacionar los vasos con los elementos que aparecen en las tarjetas.
  • Desarrollar la agilidad para establecer la relación lógica entre los elementos de la tarjeta y los vasos que manipula en el menor tiempo posible.
  • Interpretar de forma intuitiva diferentes posiciones en los vasos.
  • Trabajar la capacidad de abstracción y la creatividad en la interpretación de cada tarjeta.

ACTIVIDADES:

Ronda fácil (lenta)

El alumno, tarjeta por tarjeta, irá colocando los vasos ubicándolos sobre la mesa de la manera en que aparecen en las imágenes, mientras tanto me taparé los ojo y esperaré a que pulse el timbre para indicarme que ha terminado. Solo utilizará aquellas que sean de situar los vasos a modo de fila o a modo de torre.

Ronda fácil (rápida)

Consiste en la misma actividad pero añadiremos el factor tiempo con un reloj de arena a ver cuántas tarjetas de las anteriores es capaz de representar.

Ronda difícil (lenta)

El alumno, tarjeta por tarjeta, irá colocando los vasos ubicándolos sobre la mesa siguiendo la secuencia en que aparecen las imágenes, mientras tanto me taparé los ojo y esperaré que toque el timbre para avisarme que ha terminado. Para complicar esta ronda se utilizarán todas las anteriores junto a otras con mayor nivel de complejidad, tarjetas en las que aparecen los elementos en zig-zag, boca abajo y boca arriba, con más de un personaje, etc.

Ronda difícil (rápida)

Consiste en la misma actividad que la anterior pero añadiremos el factor tiempo con un reloj de arena a ver cuantas tarjetas fáciles y complejas mezcladas es capaz de representar.

Adivina de qué tarjeta se trata

Elijo una tarjeta y tengo que ir describiendo la imagen que en ella aparece utilizando vocabulario de conceptos que estemos trabajando, como: “hay un pájaro azul, encima hay uno rosa, el tercer pájaro es verde y el que está más alto es de color naranja”. La información se le puede ir dando en orden y directamente o desordenada mediante pistas para que indague y por lógica averigüe la posición de los que faltan por poner.

Deja un comentario